MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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Registro 1 de 19
Autor: Sirkis, Gabriela
Título: ¿Cómo son los consumidores argentinos? Medición de la conformación del yo y comparación con otras culturas
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.625. Universidad del CEMA
Páginas: 30 p.
Año: feb. 2018
Resumen: El estudio de la conformación del yo en función de las influencias culturales nos explica similitudes y diferencias entre grupos humanos de distintos países. Esta investigación, a partir del marco teórico desarrollado en su comienzo por Hofstede y ampliada por Triandis, Markus & Kitayama entre otros, toma a la escala de Singelis para medir la conformación del yo argentino y compararlo con el de otras naciones. El trabajo se enriquece indagando en las subculturas llegando a algunos resultados no intuitivos que abren caminos en la comprensión de los comportamientos de nuestra sociedad.
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MARKETING | CONSUMO | CONSUMIDORES | SOCIEDAD | CONSUMO GLOBAL | INVESTIGACION DE MERCADO |
Solicitar por: HEMEROTECA D + datos de Fuente
Registro 2 de 19
Autor: Ivankovich-Guillén, Carmen - Araya-Quesada, Yorleny - 
Título: Focus groups: técnica de investigación cualitativa en investigación de mercados
Fuente: Ciencias Económicas. v.29, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 545-554
Año: ene.-jun. 2011
Resumen: Los focus groups son utilizados en investigación de mercados como una herramienta de investigación cualitativa, por la posibilidad de interactuar con el grupo meta objeto de estudio, por lo que se puede conocer y entender de manera profunda las actitudes, necesidades, intereses y motivaciones de los participantes. Los focus groups siguen el desarrollo riguroso de las etapas de investigación, que inician con el planteamiento del problema, y concluyen con la presentación oral y escrita de la investigación.
Palabras clave: INVESTIGACION | METODOS | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | INVESTIGACION CUALITATIVA | INVESTIGACION DE MERCADO | FOCUS GROUP | GRUPOS FOCALES |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 3 de 19
Autor: Organización Mundial del Turismo; Comisión Europea de Turismo
Título: Manual de marketing electrónico para destinos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1362-1
Páginas: 292 p.
Año: 2011
Resumen: El presente manual es el cuarto de una serie de manuales metodológicos publicados conjuntamente por la Comisión Europea de Turismo (CET) y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los tres primeros manuales, Evaluación de las actividades promocionales de las ONT, Segmentación del mercado turístico-optimización de la efectividad del marketing y Metodologías de previsión del turismo han tenido muy buena acogida en el sector del turismo internacional por lo que se espera la misma acogida para este manual. Internet y otras nuevas tecnologías han cambiado al sector del turismo de una forma sin precedentes, y hasta un grado que no se ha observado en ningún otro sector. Mantener este ritmo es un reto cada vez mayor por la velocidad de cambio y su rápida evolución. La información en línea es actualmente uno de los factores que más influye en las decisiones del cliente prácticamente en todos los principales mercados. Y cuando las cifras muestran que el 41 por ciento de todos los turistas que llegaron a España el pasado año reservaron sus viajes a través de Internet - o que, en 2007 y por primera vez en la historia, en los Estados Unidos de América el número de viajes adquiridos en línea superó a los obtenidos de otra forma, resulta evidente que Internet y las nuevas tecnologías han llegado a ser un factor competitivo clave tanto para los destinos como para las empresas. Actualmente se están produciendo muchos cambios en el ámbito tecnológico que influyen en la forma en que los consumidores deciden, compran e intercambian información. Y estos cambios están afectando a la forma de gestionar y promover los destinos y las empresas. En un mercado en el que los consumidores cada vez son más exigentes, la distribución más transparente y la oferta cada vez más competitiva, mantener la cadencia con estos retos determinará el posicionamiento competitivo de todos los actores. Esperamos que el presente manual ayude a los destinos a mejorar la efectividad de sus estrategias y planes de marketing electrónico, permitiéndoles hacer el mejor uso posible de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en marketing, para llegar a ser más competitivos en el mercado mundial.
Contenido: * 1 Marketing electrónico para destinos turísticos - Cuadro general
* 2 El contenido es el rey - Cómo construir y gestionar un contenido que convenza al cliente
* 3 Redes sociales y contenido generado por los usuarios (UGC)
* 4 Una web de ganadores - La clave del éxito
* 5 Optimización de motores de búsqueda - Lograr mejores resultados en los motores de búsqueda de forma "natural"
* 6 Cómo conseguir y mantener clientes - Canales de marketing y uso de la gestión de las relaciones con los clientes
* 7 Creación de marca - Proyectar la esencia del destino
* 8 Comercio electrónico para los destinos - Convertir las demandas de información en ventas
* 9 Marketing móvil - Explotar al compañero esencial de la vida cotidiana
* 10 La nueva Televisión - Convergencia de los medios: Televisión interactiva, vídeo, Internet y juegos
* 11 Relaciones mediáticas en línea de los destinos - Cómo obtener cobertura en línea y estar preparado para una crisis
* 12 Apoyo a las empresas de viajes en los mercados emisores
* 13 Marketing electrónico con los proveedores turísticos de los destinos
* 14 Fuentes de ingresos para las OMD - Aumentar los ingresos derivados de los servicios de marketing electrónico
* 15 Evaluar el éxito - Métodos para presentar informes de la actividad de marketing electrónico y evaluación continua de la calidad y los resultados
* 16 Analítica de la web - Impulsar el impacto en línea con una optimización de los datos
* 17 Como gestionar los nombres de dominio - Elegir y mantener dominios que den apoyo a una amplia gama de actividades de marketing electrónico
* 18 Tendencias de los mercados
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | INVESTIGACION DE MERCADO | DISENO | EVALUACION | DESTINOS TURISTICOS | SITIOS WEB | PROMOCION TURISTICA | INTERNET | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | CONSUMIDORES | REDES SOCIALES | MARKETING MOVIL |
Solicitar por: TURISMO 20926
Registro 4 de 19
Autor: Saavedra, José Luís
Título: Investigación transdisciplinaria : una revisión del concepto de objetividad en el mercadeo
Fuente: Innovación y Gerencia. v.1, n.1. Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Páginas: pp. 109-125
Año: oct. 2008
Palabras clave: INVESTIGACION DE MERCADO | OBJETIVIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA I + datos de Fuente
Registro 5 de 19
Autor: Apella, Ignacio - 
Título: Demanda heterogénea y segmentación de mercado: el sistema argentino de fondos de pensiones
Fuente: Revista de la CEPAL, n.89. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 39-58
Año: ago. 2006
Resumen: El objetivo de este artículo es formalizar y establecer la capacidad de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) para segmentar el mercado según el nivel de ingreso de la demanda durante los años 1995 y 2001. A partir de un modelo de maximización de beneficios, bajo la especificación de un precio no lineal y una demanda heterogénea en su nivel de ingreso, así como de la posterior corroboración empírica, se avala la hipótesis de segmentación del mercado por parte de las administradoras y se identifican dos grupos de firmas. El primero está conformado por aquellas empresas que establecieron una comisión fija alta y una variable baja con el fin de captar a los afiliados de ingresos altos, en tanto que el segundo grupo está integrado por aquellas firmas con una política de fijación de precios inversa, abocadas a captar a los afiliados de ingresos medios y bajos. Esto ha permitido reducir la competencia directa entre grupos de firmas.
Palabras clave: PENSIONES | CAJAS DE JUBILACION | INVESTIGACION DE MERCADO | OFERTA Y DEMANDA | INGRESOS |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente

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